Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.

Para resolver los problemas más acuciantes, la dedicación y la visión son requisitos indispensables. Por más de 110 años, la gente de acción de Rotary ha abordado los problemas más graves con pasión, energía y competencia. Ya se traten de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, y el acceso a fuentes de agua y atención de la salud, nos esforzamos por mejorar el mundo, siempre perseverantes hasta cumplir con nuestro cometido.

Lee más acerca de nuestra estructura, nuestra Fundación y nuestra visión estratégica.

Qué hacemos

Como socios de Rotary asumimos la responsabilidad de tomar acción, a fin de abordar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad. Unidos con nuestros 35.000 clubes:

  • Promovemos la paz
  • Combatimos enfermedades
  • Proporcionamos acceso al agua salubre, saneamiento y fomentamos buenos hábitos de higiene
  • Protegemos a madres e hijos
  • Fomentamos la educación
  • Desarrollamos las economías locales

Involúcrate

Nuestra misión

Nuestra misión es brindar servicio a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones a través de las actividades de compañerismo de nuestros líderes empresariales, profesionales y cívicos.

Declaración de la visión de Rotary

Juntos contemplamos un mundo donde las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en nosotros mismos, en nuestras comunidades y en el mundo entero.

SOMOS GENTE DE ACCIÓN

Conectamos a personas comprometidas y con diversas perspectivas para intercambiar ideas, forjar amistades duraderas y, sobretodo, tomar acción para cambiar el mundo.

RESOLVEMOS PROBLEMAS

Con nuestra dedicación personal y experiencia profesional, juntos abordamos los problemas más persistentes en nuestras comunidades con soluciones eficaces que promueven la salud, la estabilidad y la prosperidad en todo el planeta.

BRINDAMOS OPORTUNIDADES

Como socios de Rotary buscamos siempre oportunidades para mejorar las condiciones de vida en nuestras comunidades e invertir en las próximas generaciones.

FORTALECEMOS COMUNIDADES

Colaboramos con los líderes de comunidades que buscan trabajar en proyectos que generen un impacto real y duradero en la vida de las personas.