Tres maneras de apoyar a nuestra Fundación
Cada mes de noviembre, celebramos a La Fundación Rotaria. Tu apoyo y generosas donaciones a la Fundación hacen posible que nos transformemos en Gente de Acción y participemos en proyectos que cambian vidas para mejor en todo el mundo. A continuación indicamos tres maneras en que puedes maximizar la eficacia de nuestras campañas de donación a lo largo del año y aumentar el bien que hacemos en el mundo:
  1. Alienta a los socios a contribuir a la Fundación en Un Día para Dar (Giving Tuesday), el cual se celebrará el 1 de diciembre. Comparte nuestro mensaje de video
  2. Comparte el don de Rotary en estas festividades. Comparte nuestro folleto digital con los socios y donantes potenciales.
  3. Obtén más información sobre nuestra nueva herramienta de captación de fondos, Raise for Rotary, donde puedes crear páginas de recaudación de fondos fáciles de compartir con la familia y amigos mediante los canales de redes sociales y correo electrónico.

Apoyo a la educación durante una pandemia y más allá de ella

Durante años, los clubes y distritos rotarios han utilizado las subvenciones globales otorgadas por La Fundación Rotaria para trabajar con nuestros colaboradores con el objetivo de ampliar el acceso al aprendizaje, ya que sabemos que la educación puede ser el camino para salir de la pobreza. Muchos proyectos abordan los complejos componentes que intervienen en la educación de los niños. La pandemia de COVID-19, con el cierre de escuelas, la pérdida de empleos y el distanciamiento físico, ha hecho más difícil el logro del objetivo de las Naciones Unidas del acceso universal a la educación para los niños. Sin embargo, puedes tomar algunos pasos para asegurar que tu proyecto financiado por una subvención brinda resultados sostenibles y genera el impacto deseado

Desarrollo del liderazgo disponible en Toastmasters

Como parte de nuestra alianza con Toastmasters International, ofrecemos una serie de cursos de comunicación y liderazgo a los rotarios y rotaractianos. Los primeros dos cursos, ahora disponibles en múltiples idiomas en el Centro de Formación, tratan sobre habilidades fundamentales de liderazgo, como la motivación, integridad e inclusión en equipos. Asimismo, descubrirás cómo la ética, la toma de decisiones, el establecimiento de metas y la delegación de tareas te ayudará a desarrollar las aptitudes necesarias para liderar un equipo de manera efectiva. Mira este video para aprender cómo buscar los cursos en el Centro de Formación y cómo sacarles el máximo provecho.

Mantente al día con los recursos de la marca Rotary

¿Sabías que puedes buscar recursos para tu próxima presentación en línea o sesión de capacitación en el Brand Center? Actualiza tu presentación PowerPoint utilizando las plantillas más actualizadas para los clubes rotarios y rotaractianos. Las plantillas incluyen instrucciones detalladas sobre cómo personalizar las diapositivas con tu propio texto, gráficos, imágenes y logotipos del club. También puedes crear fondos de pantalla para reuniones virtuales con el logotipo de tu club o descarga otros fondos de pantalla que destacan el logotipo de Rotary, Rotaract, Pongamos Fin a la Polio, La Fundación Rotaria y las áreas de interés. Ingresa a Mi Rotary, navega dentro del Brand Center y elige los materiales y luego los recursos del club.

Luz, cámara, Interact

Se encuentra abierto el plazo para participar en los Premios de Video de Interact. Durante más de una década, los Premios de Video de Interact ha fomentado a los líderes jóvenes como Gente de Acción y brindado reconocimiento a los videos sobresalientes. Alienta a los clubes Interact a que creen videos cortos que muestren la manera en que toman acción para crear un cambio perdurable en sus comunidades y en el mundo. Envía tu propuesta a más tardar el 1 de diciembre.

Otra fecha importante que recordar: 31 de diciembre: último día para enviar tu propuesta para el Citación por Servicio Meritorio a La Fundación Rotaria.