1.- FUNDAMENTACIÓN:

Rotary Club Internacional, cada año en el mes de octubre celebra la Semana del Niño, idea que en el año 1927 se iniciara en el primer club rotario de Chile, Rotary Club Valparaíso, impulsada por su socio Doctor Gustavo Fricke, para establecer definitivamente en el año 1931 promocionada por el destacado médico, hombre público y gran rotario, Doctor Luis Calvo Mackenna, año desde el cual se ha celebrado año tras año sin interrupciones.

En esta oportunidad debido a la contingencia por COVID-19, se realizará la celebración de la semana del niño en forma Virtual, utilizando la Plataforma Zoom, invitando a las Directoras de las Escuelas Rurales a participar a nuestra reunión del miércoles 21 de Octubre, oportunidad que nuestro club rinde homenaje al Profesor.

Rotary Club de Quilpué, cada año se encargará de organizar esta actividad en conjunto con los Directores de las Escuelas Rurales:

• Escuela G 419 Los Molles de Marga Marga.

• Escuela G 420 Santiago Bueras Los Perales.

• Escuela G 433 Delfina Alarcón, de El Molino Colliguay.

Premiando a los Mejores Compañeros por curso, al Profesor más Representativo de las Escuelas, a los mejores trabajos pictóricos y literarios y el Comité de Damas del RC de Quilpué a la madre más representativa de cada unidad.

Así mismo se entrega una beca de ayuda escolar al Mejor de los Mejores Compañeros de cada uno de los establecimientos escolares que participan en esta actividad.

2.- OBJETIVO GENERAL:

• Enaltecer el valor de la Familia, la Patria, la Escuela, al Profesor, la Recreación y la vida saludable, la Solidaridad, la Amistad y el Compañerismo.”

3.- OBJETIVO ESPECÍFICOS:

• Crear en nuestros Niño y Niñas el valor del Compañerismo, vinculando entre ellos la amistad, la bondad y el respeto

• Fomentar la amabilidad, empatia y la confianza en una buena convivencia.

4.- BENEFICIARIOS:

Es una actividad que involucra a los Niños y Niñas de Quinder, 1ro. a 8vo. Básico, de Escuelas.

5.- ASPECTOS IMPORTANTES DE ESTA ACTIVIDAD:

• Rotary Club de Quilpué a lo largo de los año que ha estado celebrando ésta actividad desarrollado diferentes actividades en la Semana del Niño, cómo por ejemplo:

• Intercambio de una semana con niños de otras comunas con clubes rotarios del Norte de Chile.

• Cuadro Verde en la Villa Olímpica.

• Vuelos populares por Valparaíso y Viña del Mar, para los alumnos de la Escuelas.

• Actividad recreativa disputando la COPA DE LA AMISTAD en distintas disciplinas en el complejo de Chilquinta.

• Además de participar en las ceremonias de clausuras del año escolar.

ALGUNAS IMÁGENES: